Estrategias CRO

Volver

Duento: Estudio de diseño y desarrollo de libros digitales.

Reto: el cliente quiere rediseñar su web y quiere hacerlo orientándose a la consecución de sus objetivos de negocio (captar leads). En una primera fase de trabajo con ellos (unos mesese antes), les hicimos el plan de medición por lo que ya tienen analítica implementada y podemos recurrir a sus datos para analizar el comportamiento de sus usuarios, y proponer acciones de mejora. Son conscientes que para se rentables tienen que optimizar constantemente sus activos digitales.

Tras las reuniones iniciales les propongo un plan CRO (Convertion Rate Optimization) personalizado para trabajar el diseño basado en lo datos.

Categoría Analítica Digital
Proyecto Estrategia CRO: diseño basado en los datos
Fecha 2019

Hoja de ruta

Tras las primeras reuniones con el cliente conociendo a los diferentes equipos que participarán en el proyecto trazamos un plan de acción basado en nuestro framework de trabajo: entendimiento, recolección de datos, análisis, hipótesis y experimentación.

Entendimiento

Aunque ya trazamos con este cliente un plan de analítica y pasamos por esta fase de investigación, objetivos y KPIs necesitamos volver hacia atrás para ver si necesitan redefinir estos indicadores (ingresos esperados, número de leads, inversión en adquisición, etc).

Auditoría

Revisamos la implementación técnica que les hicimos para asegurarnos que la recogida de datos se sigue haciendo óptimamente y no se haya perdido ninguna etiqueta o desconfigurado alguna funcionalidad.

Análisis cuantitativos y cualitativos

En función de los objetivos marcados anteriormente trabajamos los datos. Los recopilamos de diferentes fuentes que dispone el cliente, no solo Google Analytics sino de soporte, clientes, Hotjar. Nuestro objetivo es identificar problemas actuales en varios niveles o nuevas necesidades de los usuarios/clientes. Medimos que está pasando y por qué está pasando y lo hacemos ayudándonos de diversas técnicas de analítica cuantitativa y cualitativa.

Generamos un listado de hipótesis de mejora junto a la métrica que medirá su evolución. Convertimos en tareas que vamos priorizando, diferenciando las acciones que con poco esfuerzo puedan ofrecer una mejora a corto plazo (esfuerzo/impacto) y las más estratégicas (no pueden resolverse con acciones específicas y requieren un esfuerzo mayor en tiempo y recursos). Las llevamos a cabo en un marco de trabajo agile (SCRUM): planificaciones con cliente y todo el equipo implicado, sprints (dos semanas), demos y retrospectivas.

Diseño y desarrollo

Diseño conceptualiza y propone nuevas soluciones en base a los insights generados. Wireframes en Figma (con contenidos dirigidos y orientados hacia una nueva propuesta de valor).

Se ponen en común, se implementan y testan a través de Test A/B y Multivariantes. Trabajamos con este cliente con Google Optimize.

Elegimos CMS (WordPress) customizando el diseño a través de la edición avanzada.