Diseño de productos y servicios digitales

Estudio tu audiencia a través de los datos y la investigación, diseño estrategias y lidero equipos multi-disciplinares para construir productos digitales de forma ágil.

Mi método

  1. 1
    Estrategia

    ¿Qué queremos hacer? ¿Por qué? ¿Para quién?

  2. 2
    Medición

    ¿Cómo lo vamos a medir?

  3. 3
    Integración en Agile

    ¿De qué forma lo hago?

1. Conocer el producto y definir estrategias.

¿Qué hacer en esta fase?

Partiendo de tus objetivos de negocio y las necesidades de tus clientes, identifico propuestas de valor o de mejora de tu producto o servicio. En esta fase aplico técnicas de UX Research y Analíticas que me permitan convertir los hallazgos en recomendaciones de diseño y planes de acción.

¿Como hacerlo?

Definiré los objetivos de investigación, la planificación y la ejecución. Seleccionaré la técnica/s adecuada para tu proyecto (encuestas, entrevistas, benchmarking, escucha social, etc.)

Si tienes herramientas de analítica implementadas, analizaré los datos de comportamiento de tus usuarios. Si no tienes, te recomendaré las herramientas adecuadas (según tu nivel de madurez analítica) para que puedas empezar a medir tus acciones.

Perfilaré el producto con toda la información generada y la presentaré a tu equipo de negocio (CEO, Marketing, Comercial, Clientes).

2. Diseñar e implementar un plan de medición.

Te ayudaré a definir objetivos y establecer las KPIs que te ayudarán a entender si se están alcanzando.

Diseñaré contigo un plan de acción y configuraré técnicamente tu herramienta de analítica digital para hacer las medición correctamente.

Elaboraré los informes/dashboards de acuerdo a los objetivos marcados.

3. Me integro con el equipo de desarrollo. Soy puente entre negocio y tecnología.

¿Qué haré en esta fase?

Es el momento de planificar el diseño y desarrollo del producto, servicio o funcionalidad. Para ello participo contigo en la definición del MVP y trabajaré con el equipo de desarrollo, participando en planificaciones y sprints.

Documentaré las especificaciones funcionales, los diagramas de flujo del proceso y construiré los prototipos interactivos (dependiendo del tamaño de la empresa, individualmente o dentro de un grupo de UX) para que el equipo pueda ir planificando en los sprints.

Una vez lanzado el producto, medición y propuesta de mejora.


¿Hablamos?