MDirector

Volver

Plataforma Cross-Channel de gestión de campañas de Email Marketing y SMS que incorpora un generador de Landing Pages, Marketing Automation y la compra programática (RTB) en la misma herramienta.

Empezó siendo una plataforma de Email y SMS siendo, desde un principio, la facilidad de uso su principal valor diferenciador. En su evolución hacia nuevas funcionalidades y aplicaciones necesitaba que esas incorporaciones de nuevos productos siguiese unas buenas prácticas y una gestión mayor de toda la experiencia del usuario. Para ello necesitaron a integrar técnicas UX/UI y ANALÍTICAS dentro de su metodología ágil (SCRUM).

Sector Marketing Digital
Categoría Product Manager
Categoría Diseño de producto
Fecha 2014-2017
Rol Head UX | UI | Digital Analyst

Tareas

UX Research

Identificar objetivos y necesidades del usuario y negocio para después conceptualizarlos; creación de arquetipos de y viajes de usuario; benchmarking.

Diseño de interacción (UI)

Definición de arquitecturas de información y diagramas de interacción.

Diseño de prototipos de alta y baja fidelidad.

Estandarización. Creación y mantenimiento de guías de estilo y estándares de productos.

Evaluaciones

Test de usuarios, test heurísticos (rediseño de la interfaz)

Analítica digital

Asesoramiento en la definición de KPIs. Definición de las guías de etiquetado para medir los objetivos de negocio marcados.

Desarrollo de las implementaciones técnicas para la medición a través de Google Tag Manager.

Interlocución con el equipo de programación para proponer soluciones a nivel técnico que permitan la correcta medición de las variables definidas. Configuración avanzada de Google Analytics.

Planificar y analizar los resultados de las pruebas A B y multivariantes.

Traducir resultados en mejoría del producto. Observar e interpretar los resultados de las pruebas de usabilidad y las métricas de UA para compartirlas con el resto del equipo.

Integración Agile

Realización de diagramas de flujo y prototipos interactivos para que el equipo de desarrollo planifique dentro de un sprint.

Colaboración en las planificaciones y sprints, revisando y explicando el funcionamiento de tareas y objetivos respondiendo a las dudas del equipo y detallando los requisitos.

Participación en dailys y retrospectivas.

Validación, testing y medición.

Más trabajos

© 2019 ACCNERA - Ángeles Alonso