Entrevistas y encuestas

Volver

Cuándo se realizan

Tanto las entrevistas como las encuestas nos ayudan a recoger información y modelar a nuestro usuario, focalizando así nuestro diseño. Empatizar o comprender a nuestra audiencia es una fase fundamental de proceso de diseño (ya se trabaje con una metodología de Design Thinking o Diseño centrado en el usuario).

ENTREVISTAS

Entrevistamos a una o varias personas para conocer lo que piensa o siente con respecto a un tema o para obtener datos sobre un problema determinado. Dependiendo del proyecto las hacemos en profundidad o de una forma más informal.

ENCUESTAS

El objetivo de incorporar el uso de encuestas es conocer la opinión de los clientes sobre los diferentes aspectos del producto/servicio que contribuyen a su satisfacción (p.ej.:la atención al cliente, precio, servicio post-venta, usabilidad, funcionalidad, etc.)

Nos permitirán obtener feedback sobre los aspectos que deberíamos mejorar en nuestra aplicación. También nos servirán para identificar y mejorar los procesos internos de calidad y orientación al cliente. Dependiendo de cuáles sean nuestros objetivos, la encuesta será de una manera u otra.

Encuestas NPS

El índice neto de recomendación -Net Promoter Score, NPS- es una de las métricas que más utilizo en relación a la experiencia de cliente, es un indicador para medir la lealtad del cliente y una marca comercial. Es una forma sencilla de obtener cierta información mediante una simple pregunta: ¿Qué tan probable es que recomiendes el producto o servicio a un familiar o amigo?

Proyectos

© 2019 ACCNERA - Ángeles Alonso