Landing Optimizer

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PROYECTO: Landing Optimizer es un software integrado dentro de la plataforma de Cross-Channel Marketing, MDirector. Landing Optimizer permite crear en pocos minutos páginas de aterrizaje optimizadas para desktop y mobile, de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos técnicos.
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FECHA: 2015-2016
OBJETIVO: MDirector como plataforma de Email Marketing necesitaba integrar esta nueva funcionalidad como una una oportunidad de negocio y una necesidad para nuestros clientes.
ROL: Head UX, Interaction Design, Optimisation Analyst

 
 

 
FASES DEL PROYECTO:
PRIMERA FASE (UX)
# Investigación y exploración. Obtenemos toda la información del producto a diseñar y llevamos a cabo entrevistas individuales para averiguar las necesidades de nuestros usuarios objetivos y cómo utilizan esta funcionalidad en otras plataformas. Además se analizan la principales plataformas generadoras de páginas de aterrizaje, analizando sus puntos fuertes y las debilidadades de uso con el objetivo de desarrollar una nueva funcionalidad con valores diferenciadores frente a la competencia.
Técnicas: Benchmarking, Entrevistas y encuestas.
Herramientas: Typeform, Powerpoint, Excel, Google Drive.
# Del trabajo anterior se desprenderá la definición de personas y escenarios, que nos ayudarán a focalizar el proyecto.
Técnicas: Diagramas conceptuales y de flujo, Mapas de navegación
Herramientas: Axure, Xmind, Gliffy
# Listado de tareas principales y casos de uso.
# Diseño de interacción. Wireframe interactivo global para luego fragmentarlo en unidades funcionales en los sprint. Solo trabajaremos visualmente la parte que vayamos a priorizar en las historias de usuario posterior.
Herramientas: Axure, Framer+Sketch, Illustrator, Photoshop.
# Test con usuarios para validar prototipos.
Técnicas: Test in-situ, Test on-line, Test de guerrilla, Heurísticos
Herramientas: Hotjar, UserZoom,
# Diseño (equipo externo). En esta fase mi función es la de coordinar la integración y garantizar las buenas prácticas de UX en el diseño.
# Guía de estilo y estándares de usabilidad
Técnicas: Guías de estilo, Estándares de usabilidad
Herramientas: HTML+CSS,PowerPoint
 
 
SEGUNDA FASE (Integrar UX en Agile)
Trabajo en colaboración con equipos multidisciplinares.
# Definimos un MVP. Se hacen las historias de usuario de las diferentes tareas.
# User story maps para priorizar.
Empiezo a trabajar y detallar la parte que va a entrar en próximos sprint.
# Reuniones con equipo de desarrollo.
# Reunión de planificación.
# Sprint.
 
ANALITICA WEB
# Analítica Web y mejora constante del producto.
Herramientas: Hotjar, Clicktale, Crazyegg, Google Analytics 360 Suite (Analytics, Data Studio, Tag Manager, Optimize), Landing Optimizer, Unbounce.
# Traducir resultados en mejoría del producto. Observar e interpretar los resultados de las pruebas de usabilidad y las métricas de UA para compartirlas con el resto del equipo.
Herramientas: Jira, Zendesk, otros