Coobis

  • coo
  • ge_c
PROYECTO: Coobis es una de las plataformas con más visibilidad en Content Marketing que conecta Medios y Marcas. Cuenta con más de 5.000 medios distintos agrupados en diferentes temáticas. Las Marcas pueden generar contenido de alto valor, difundirlo en los Medios registrados en la plataforma y amplificarlo en las redes sociales de los influencers. Ver web

FECHA: 2016
OBJETIVO: Rediseñar el área privada de la plataforma para mejorar la experiencia de uso.
ROL: Head UX, Interaction Design.

 
 

 
FASES DEL PROYECTO
Investigación
# Investigación y exploración. Obtenemos toda la información del producto a diseñar y llevamos a cabo entrevistas individuales para averiguar las necesidades de nuestros usuarios objetivos y cómo utilizan esta funcionalidad en otras plataformas. Además se analizan la principales plataformas de Coobis desde el punto de vista de UX, analizando sus puntos fuertes y las debilidadades de uso con el objetivo de desarrollar una nueva funcionalidad con valores diferenciadores frente a la competencia.
Técnicas: Benchmarking, Entrevistas.
Herramientas: Powerpoint, Excel, Google Drive.
# Test heurístico de la plataforma para enfocar el rediseño
Con esta técnica puedo averiguar los principales problemas de usabilidad de la plataforma y derivará en una serie de pautas de mejora para afrontar el rediseño.
 
Diseño de Interacción
# Del trabajo anterior se desprenderá la definición de personas y escenarios, que nos ayudarán a focalizar el proyecto.
Técnicas: Diagramas conceptuales y de flujo, Mapas de navegación
Herramientas: Axure, Gliffy
# Listado de tareas principales y casos de uso.
# Diseño de interacción: Wireframe interactivo global de alta calidad.
Técnicas: Wireframe
Herramientas: Axure, Illustrator, Photoshop, Sublime text
 
Pruebas de usuario
# Test con usuarios para validar prototipos.
Técnicas: Test in-situ, Test on-line, Test de guerrilla.
 
Guías de estilo y estándares de usabilidad
# Estándares de usabilidad
Herramientas: HTML+CSS