CISVI

  • captura-de-pantalla-2017-08-10-a-las-11-56-55
PROYECTO: Comunidades de Investigación para la Salud y la Vida Independiente (CISVI)-Plan Avanza 2007. Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. Proyectos Singulares y de Carácter Estratégico del Plan Avanza 2008.
FECHA: 2010
OBJETIVO: El principal objetivo de CISVI fue definir, evaluar y validar un nuevo marco metodológico de investigación, denominado Espacios Sociales de Innovación (ESdI). Mediante este proyecto se crearon varios Espacios Sociales de Innovación en distintos ambientes de e-inclusión y e-asistencia para que fueran utilizados por un grupo muy representativo de usuarios finales, pertenecientes a los siguientes escenarios: la integración laboral de las personas con discapacidades intelectuales, dirigido por la Fundación PRODIS y la formación en actividades para llevar una vida independiente orientada a personas con discapacidades intelectuales, dirigido por la ciudad de Zaragoza.

 
 

 
ROL: Integrada dentro de grupo de trabajo aDeNu (UNED) nos encargamos de coordinar las implementaciones y los desarrollos de la accesibilidad, la usabilidad, el e-learning, el e-mentoring y el modelado de usuario, las implementaciones y los desarrollos.
El grupo de investigación y desarrollo aDeNu (Adaptación Dinámica de sistemas de Educación oNline basada en el modelado de Usuario) del Departamento de Inteligencia Artificial es un grupo consolidado de investigación de la UNED. Uno de los principales objetivos del grupo aDeNu es adaptar las interfaces de usuario y los materiales educativos a las necesidades de las personas que presentan diversidad funcional, en un contexto en el que se aplica el concepto de Diseño para Todos y la personalización de la experiencia de usuario.