Blog

El diseño de un e-book

ebookPara terminar el año 2011 y estrenar el nuevo rediseño del blog de accnera.com quiero hacer una breve mención a los libros electrónicos.

En las últimas semanas  he  podido participar en el asesoramiento y  diseño de un eBook o libro electrónico, poniendo mucho incapié en la usabilidad y, como no, accesibilidad del libro (proyecto para www.duento.com). Y así lo hize.  La verdad es que ha sido otro reto profesional, he tenido que ponerme las pilas con ePub 3, Html 5, Css 3 y el resultado ha sido un libro que mejora, si cabe, la experiencia de lectura de un libro en papel.  Son libros totalmente enriquecidos con multimedia, audio, etc lo que aumenta la satisfacción del lector.

Por eso cuando escucho hablar de utilizar  convertidores automáticos para crear libros electrónicos pienso que hay mucha ignorancia todavía en este sector. Al libro electrónico  hay que mimarlo  como a una buena web o un buen libro en papel, si hay buenos profesionales detras del diseño, el lector se pasará más facilmente a un e-reader y a la lectura de ebooks.

El lector de libros electrónicos se merece la misma experiencia de lectura que leyendo un libro en papel. Espero que por fin arranque en España este sector, estamos deseándolo. FELIZ AÑO EBOOK 2012 :)

Este post tiene 0 Comentarios

Deja tu comentario